Los días 6, 7 Y 8 de Octubre de 2005 se llevó a cabo en nuestra ciudad LA CONVENCIÓN NACIONAL DE SECTORES Y RAMAS INDUSTRIALES DE LA CANACINTRA.
Este evento tuvo por objeto emitir un documento que contuviera las MEDIDAS PARA RESCATAR LA PLANTA PRODUCTIVA NACIONAL para lo cual se formaron mesas de trabajo con los siguientes temas:
- FINANCIAMIENTO
- FISCAL
- DESREGULACIÓN ADMINISTRATIVA
- COMERCIO EXTERIOR
- VENTAS A GOBIERNO
- TECNOLOGÍA
- ECONOMÍA INFORMAL E INSEGURIDAD
- COSTO DE LOS ENERGÉTICOS
- LABORAL
Las conclusiones serán entregadas a los candidatos a la Presidencia de la República con la intención de realizar compromisos para su implementación.
En esta Convención participaron más de 100 empresarios de diferentes partes del país más sus acompañantes, lo que permitió que conocieran a nuestra ciudad como un destino turístico así como fas posibilidades de inversión en nuestra región.
Se cantó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Turismo, Secretaría de Cultura, la Presidencia Municipal de Uruapan así como de numerosos patrocinadores que hicieron posible la misma.
Este evento se desarrolla cuando estamos frente a un proceso electoral en el que nuevamente vemos a los políticos haciendo discursos en el que se hacen promesas mesiánicas con la finalidad de ganar votos.
La diferencia ahora, es que nuestro papel como ciudadanos no puede concretarse a escucharlos y a esperar que AHORA sí se cumplan tales compromisos, sino que se hace indispensable que asumamos una actitud responsable y enérgica, objetiva y comprometida con nuestro país.
Es por ello que debemos enorgullecernos sobre manera de la existencia de instituciones como las cámaras cuya misión y objetivos son verdaderamente nobles y reflejan la conciencia de quienes la conforman, sobre la importancia de la participación ciudadana.
Las cámaras agrupan principalmente a los empresarios de este país y se han fijado un propósito particular atendiendo a una necesidad específica del gremio: Representar fielmente sus intereses, sin embargo no se han limitado a actuar en ese sólo ámbito, porque están consientes de que hay hechos, circunstancias y problemáticas que incumben a todos por igual, el sector empresarial está convencido de que solamente la suma de los esfuerzos de ciudadanos y gobierno pueden ser el generador de un México del que todos podamos sentirnos orgullosos.
Con esta y otras acciones nuestras cámaras se consolidan también como un ente integrador de los esfuerzos de todos para emprender acciones que promuevan el desarrollo y mejoramiento de nuestro entorno con una actitud propositiva y constructiva pero sin dejar de ser firme y enérgica cuando así lo ameriten las circunstancias, así mismo con éstas acciones refrendemos el compromiso de trabajar de manera conjunta por México.
Uno de las grandes problemas que se enfrenta a la hora de fijarse un objetivo es la incipiente participación de las personas por su falta de compromiso personal con la sociedad en la que viven, sin embargo, este no es el caso de las Cámaras, que al estar conformado por empresarios, es evidente que está integrado por personas acostumbradas a asumir retos y correr riesgos, sumamente comprometidas y dispuestas a ser las creadoras de sus circunstancias y no
Simples espectadores de los acontecimientos, la nutrida asistencia a este evento es fiel reflejo de su interés en lograr el objetivo planteado y nos alienta a emprender más acciones en este sentido.
Por ello no debemos cejar en los esfuerzos de realizar trabajos como los que en esta convención emprendimos y sumarlos a los que estén haciendo otros organismos e instituciones pues serán sumamente útiles para la construcción de un futuro promisorio en beneficio de todos.
Reza una frase que “el futuro no es lo que va a suceder, es lo que vamos a hacer que suceda”, entonces sólo nos resta que: soñemos hoy el futuro de México, y hagamos que suceda, CONSTRUYAMOS MÉXICO.